RESULTADOS VISIBLES
Mantén tu piel siempre joven
Luminosidad y vitalidad cutánea al instante.
Proporciona una piel más fina y suave.
Disminuye la profundidad de las arrugas.
Unifica el color de la piel.
Es el tratamiento perfecto para tus eventos especiales
AHORA TAMBIÉN PEELINGS DE VERANO
¡Prepara tu piel para esta época y luce tu mejor cara en vacaciones!
El peeling químico es una técnica sencilla empleada para mejorar el aspecto del cutis a través de la renovación acelerada de las capas más superficiales de la piel (exfoliación) y la reparación de las capas más profundas.
FINALIDADES DEL PEELING | PRODUCTO |
---|---|
Disminuir la profundidad de las arrugas y reafirmar la piel | Sesglicopeel, Mandelac Gel y C, Piruvic Peel, Nomelan Fenol y Retises |
Eliminar las manchas y homogeneizar el tono de la piel | Target Peel System, SPA Peel, MelasPeel, Mandelac L, Azelac System, Nomelan Fenol |
Controlar el exceso de grasa y la inflamación propias de pieles con tendencia acneica | SPA Peel, MelasPeel, Salipeel, Mandelac Solución, Azelac System |
Reducir cicatrices, marcas de acné y estrías | SPA Peel, Salipeel, Piruvico, Nomelan Fenol, Retises |
Revitalizar e hidratar la piel | Lactipeel, Argipeel, Ferulac Peel |
Aclarar las ojeras | Mandelac T, Argipeel |
El procedimiento es rápido, seguro y no requiere bajas sociales ni laborales.
TIPOS DE PEELINGS
Dependiendo de la profundidad de acción de los agentes químicos utilizados, el peeling puede ser:
Superficial
- Arrugas finas.
- Piel grasa y poros dilatados.
- Color no uniforme.
- Deshidratación.
- Falta de luminosidad.
- Ojeras.
Medio
- Arrugas.
- Manchas.
- Acné y Cicatrices.
Profundo
- Flacidez.
- Manchas severas.
- Cicatrices profundas.
- Acné inflamatorio.
Cuanto más profundo es el peeling, mayor es la reparación que se produce en la piel, y por tanto, mejor el efecto y resultado, pero también se incrementan los niveles de irritación, enrojecimiento y exfoliación de la piel.
PEELING PREVENTIVO DEL CÁNCER DE PIEL
El Grupo Español de Dermatología Cosmética y Terapéutica de la AEDV presentó en el XIV Curso de Dermatología Cosmética para Residentes que un simple peeling aumenta las defensas para prevenir el cáncer de piel. Asimismo afirman que las estrategias para evitar el cáncer de piel deberán cambiar en un futuro próximo, ya que será igual de obligado el uso de un protector solar como la aplicación de cremas o geles con efecto peeling.
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PEELINGS
Avisa a tu médico sí:
- Estás embarazada o en periodo de lactancia.
- Usas cremas con ácido retinoico (no prescritas por él) o te han realizado algún peeling, implante, inyección con toxina botulínica, maquillaje permanente o cirugía reciente.
- Si has tomado isotretinoina oral en los últimos 6 meses.
- Si has sufrido herpes en las últimas dos semanas, o si presentas un historial de herpes de repetición.
Además, evita la semana previa a la aplicación del peeling realizarte limpiezas de cutis, depilaciones (con cera o láser) o usar esponjas abrasivas.
Durante la aplicación es normal sentir una sensación de hormigueo o picor que remite a los pocos minutos de haber retirado el peeling.
Después del tratamiento sentirás la piel ligeramente tirante y enrojecida, pero muy tersa y suave.
Durante la primera semana es cuando la piel experimenta el proceso de renovación celular que se traduce en una leve exfoliación. No debes preocuparte, pues se trata de un efecto beneficioso para la piel. Y nunca estires las pieles, ya que puedes hacerte pequeñas heridas que se convertirán en pigmentaciones.
Finalizado el tratamiento, tu médico te indicará las cremas regenerantes e hidratantes que debes usar los siguientes días.
Sigue las indicaciones de tu médico y evita:
1/2 días – Ejercicio físico
1 semana – Zonas de calor o exposición solar
1 semana – Tratamientos irritantes
Pasada la primera semana, puedes reanudar la aplicación de tus cremas habituales (Acglicolic, Retises, C-Vit, Daeses, etc).
Los peelings pueden realizarse cada 21-30 días. El número final de tratamientos siempre va a depender del estado de tu piel, del número de sesiones programadas por tu médico y del resultado que quieras conseguir.
Aunque existe la creencia de que sólo se pueden hacer en invierno, los peelings sí se pueden realizar durante todo el año, incluso en verano. Lo importante es seleccionar el tratamiento adecuado en esta época y utilizar productos que contengan ingredientes con propiedades antioxidantes que protejan y preparen la piel frente a la radiación solar.