Beneficios de las frutas. Alimentación Sana

Beneficios y propiedades de las frutas

Como podréis imaginar, es cierto que cada fruta tiene sus propias ventajas específicas, aunque este grupo de alimentos comparten unos determinados beneficios y propiedades generales que vienen a ser muy importantes para la salud:

🍏 Importancia en vitaminas

Entre las vitaminas más importantes que podemos encontrar en muchas frutas, destacan la vitamina C, la provitamina A, nutrientes de acción antioxidante y el betacaroteno.

Eso sí, en pequeñas proporciones también podemos encontrar algunas vitaminas del grupo B.

🍌 Ricas en minerales

Las frutas también destacan por su alto contenido en minerales. Abunda por ejemplo el potasio, el cual es imprescindible para mantener un sistema nervioso sano.

Contienen también magnesio, que ayuda a mejorar el funcionamiento intestinal.

🍊 Gran cantidad de fibra

Las frutas contienen un elevado valor de saciedad porque contienen mucha fibra. Destaca en este caso la pectina, soluble en agua. Lo más recomendable es que las frutas no sean peladas, ya que la mayoría de la fibra la encontramos en las cáscaras.

🍉  Alto contenido en agua

Las frutas, además de contener gran cantidad de fibra, vitaminas y minerales, destacan porque contienen una elevada proporción de agua, lo que les confiere un alto valor y poder depurativo.

Además, ayuda a desintoxicar el organismo, a la vez que junto con la fibra da sensación de saciedad, ayudando a controlar el apetito.

🍍 También contienen fitoquímicos

Los fitoquímicos vienen a ser los pigmentos que le dan el color y el aroma a todas las frutas. Igualmente poseen propiedades y beneficios antioxidantes, que ayudan a retrasar el deterioro de los tejidos orgánicos, y previenen la aparición del cáncer a la vez que retrasan el envejecimiento.

Consumir frutas de temporada también es algo importante, pues en ese momento estarán en plenas facultades y con todas sus propiedades en perfecto estado, aportando más cantidad de beneficios a nuestro organismo.

El momento en el que es más recomendable comer la fruta es entre horas, ya que el organismo las digerirá antes y aprovechará antes y mucho mejor los nutrientes que ésta nos brinda. La fruta por costumbre se consume como postre después de una comida, después de haber ingerido más alimento y con el estómago lleno, lo que hace que ésta fermente en el estómago y se pierdan parte de sus propiedades. Por ello es mejor comerla antes o entre horas para comenzar cuanto antes a beneficiarnos con todo lo que nos brinda.

¡Cuídate con Centro de Medicina Integral!